domingo, 2 de mayo de 2010

HACIENDO EJERCICIO CIUDADANO






Hablar de política en nuestra sociedad, es sinónimo de corrupción. Hablar de candidatos al sillón municipal de nuestro distrito es sinónimo de delincuencia ¿Por qué? Sucede que no existe una verdadera conciencia y práctica del ser ciudadano.
Existe una mala costumbre que se refleja al decir "NO IMPORTA QUE NUESTRAS AUTORIDADES ROBEN PERO QUE HAGAN OBRAS". Considero que si seguimos pensando así nunca vamos a crecer en cultura política.
La cultura política ha de ser participativa, donde los ciudadanos tomen conciencia del sistema político nacional y deben estar interesados en como opera. En ella, se debe considerar que se puede contribuir con el sistema y tener capacidad para influir en la formulación de políticas públicas.
Dicho en otras palabras una vez que elegimos a nuestras autoridades, debemos participar en la propuesta de ordenanzas,solicitar la rendición de cuentas y ejercer nuestro derecho de vigilancia.

En tal sentido SOMOS PERÚ tiene claro lo que significa gobernar en el distrito y el compromiso con el pueblo, por ello en campaña no podemos prometer el oro y el moro para ganar votos sino todo lo contrario se necesita ser honesto y dar a conocer las principales propuestas que tenemos en nuestro plan de gobierno. Asi mismo para enriquecerlo, necesitamos seguir dialogando con los vecinos del distrito, apreciar cuales son sus necesidades y escuchar sus sugerencias.

A continuación pueden apreciar las visitas realizadas por Elías Barriga, candidato al Sillón Municipal de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario